MOTOSIERRA

Combustible

Para realizar la mezcla se usa solamente NAFTA SUPER. No hace falta utilizar naftas Premium. En el caso en que no consigamos se pueden utilizar sin inconvenientes. PROHIBIDO UTILIZAR NAFTA COMUN.

Mezcla

Con aceite importado (, HUSQVARNA, ECHO O STIHL) la proporción es al 2%. Esto significa que vamos a utilizar 20c.c. de aceite por cada litro de nafta. O su proporción de 100 c.c. de aceite cada 5 lts, o si somos grandes consumidores 1lt de aceite cada 50 lts de nafta.

No recomendamos  utilizar aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T, ESSO 2T) que sean para motos, dado que los mismos están pensados para motores refrigerados por aire y de menores vueltas, tanto las motosierras como todos los implentos de  jardin trabajan a mayores revoluciones y no son enfriados por aire… todo lo contrario, trabaja a altas temperaturas es por eso que lo único que lo enfria y lubrica es el aceite. REALIZAR LA MEZCLA CON UN MEDIDOR SIEMPRE. RECOMENDAMOS EL USO DE UNA JERINGA PARA PODER UTILIZAR LA CANTIDAD CORRECTA DE ACEITE SIN DAÑAR EL MOTOR.

Bidones

Los bidones deberán ser resguardados de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso en que se laven con agua deberán estar completamente secos antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos químicos que resulten dañinos para el motor.

No uso: Si no usa la maquina por un tiempo superior a 15 días, sacar el combustible y ponerla en marcha hasta que se apague. 

Lubricación de cadena

Observar siempre antes de efectuar un corte que la cadena esté siendo lubricada correctamente. Caso contrario se deberá detener y limpiar todos los elementos de corte.

Cadena y piñón: Afilarla cuando no avance sobre la madera a cortar (cuando saca aserrín en lugar de viruta). Reemplazarla cuando exceda los límites de afilado o tensión. Al cambiar la cadena se reemplaza también el piñón. Para lograr un óptimo rendimiento rotar 2 cadenas constantemente y al desgastarlas por completo cambiarlas junto con el piñón.

 

Tensado de cadena: El tensado de la cadena deberá hacerse siempre en FRIO. Nunca tensar la cadena en caliente.

Filtro aire: Limpiar después de cada trabajo con aire y cuando este dañado reemplazar. Si uno ve que cambia el color del filtro de aire, deberá ser reemplazado. Un filtro de aire sucio provoca que las partículas de tierra entren directamente al motor dañando el mismo.

 

Acelerador: Siempre utilizar los equipos con el acelerador entre ¾ y la máxima aceleración. Además no se debe jugar con el acelerador ya que puede dañar las piezas del embrague.

Lubricación de cadena: Observar siempre antes de efectuar un corte que la cadena esté siendo lubricada correctamente. Caso contrario se deberá detener y limpiar todos los elementos de corte.

 

Espada: Deberá ser rotada periódicamente para que su desgaste sea parejo tanto en la parte superior como la inferior.

Después de un determinado tiempo de uso, las cadena suelen estirarse, si desea seguir trabajando deberá tensar la cadena hasta tenerla en la posición adecuada para trabajo. Esto deberá hacerse cuantas veces sea necesario.

 

IMPORTANTE: si se tenso la cadena para seguir trabajando, se beberá aflojar en su totalidad una ves que la maquina sea guardada para permitir que la cadena vuelva a su tamaño original 

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SOPLADOR Y FUMIGADORES

Combustible

Para realizar la mezcla se usa solamente NAFTA SUPER. No hace falta utilizar naftas Premium. En el caso en que no consigamos se pueden utilizar sin inconvenientes. PROHIBIDO UTILIZAR NAFTA COMUN.

Mezcla

Con aceite importado ( HUSQVARNA ,ECHO O STIHL ) la proporción es al 2%. Esto significa que vamos a utilizar 20c.c. de aceite por cada litro de nafta. O su proporción de 100 c.c. de aceite cada 5 lts, o si somos grandes consumidores 1lt de aceite cada 50 lts de nafta.

No recomendamos  utilizar aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T, ESSO 2T) que sean para motos, dado que los mismos están pensados para motores refrigerados por aire y de menores vueltas, tanto las motosierras como todos los implentos de  jardin trabajan a mayores revoluciones y no son enfriados por aire… todo lo contrario, trabaja a altas temperaturas es por eso que lo único que lo enfria y lubrica es el aceite. REALIZAR LA MEZCLA CON UN MEDIDOR SIEMPRE. RECOMENDAMOS EL USO DE UNA JERINGA PARA PODER UTILIZAR LA CANTIDAD CORRECTA DE ACEITE SIN DAÑAR EL MOTOR.

Bidones

Los bidones deberán ser resguardados de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso en que se laven con agua deberán estar completamente secos antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos químicos que resulten dañinos para el motor.

Acelerador: Siempre utilizar los equipos con el acelerador entre ¾ y la máxima aceleración. Además no se debe jugar con el acelerador ya que puede dañar las piezas del embrague.

Lubricación de cadena: Observar siempre antes de efectuar un corte que la cadena esté siendo lubricada correctamente. Caso contrario se deberá detener y limpiar todos los elementos de corte.

 

Service 100 horas de uso: Cada 100 hs de uso se recomienda cambiar la bujía y el filtro de combustible.

Líquido fumigador: En el caso de los fumigadores no se deben dejar con los líquidos actuantes en el depósito.

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MOTOGUADAÑAS

Combustible

Para realizar la mezcla se usa solamente NAFTA SUPER. No hace falta utilizar naftas Premium. En el caso en que no consigamos se pueden utilizar sin inconvenientes. PROHIBIDO UTILIZAR NAFTA COMUN.

Mezcla

Con aceite importado (HUSQVARNA , ECHO O STIHL) la proporción es al 2%. Esto significa que vamos a utilizar 20c.c. de aceite por cada litro de nafta. O su proporción de 100 c.c. de aceite cada 5 lts, o si somos grandes consumidores 1lt de aceite cada 50 lts de nafta.

No recomendamos  utilizar aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T, ESSO 2T) que sean para motos, dado que los mismos están pensados para motores refrigerados por aire y de menores vueltas, tanto las motosierras como todos los implentos de  jardin trabajan a mayores revoluciones y no son enfriados por aire… todo lo contrario, trabaja a altas temperaturas es por eso que lo único que lo enfria y lubrica es el aceite. REALIZAR LA MEZCLA CON UN MEDIDOR SIEMPRE. RECOMENDAMOS EL USO DE UNA JERINGA PARA PODER UTILIZAR LA CANTIDAD CORRECTA DE ACEITE SIN DAÑAR EL MOTOR.

Bidones

Los bidones deberán ser resguardados de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso en que se laven con agua deberán estar completamente secos antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos químicos que resulten dañinos para el motor.

No uso: Si no usa la maquina por un tiempo superior a 15 días, sacar el combustible y ponerla en marcha hasta que se apague. 

Filtro aire: Limpiar después de cada trabajo con aire y cuando este dañado reemplazar. Si uno ve que cambia el color del filtro de aire, deberá ser reemplazado. Un filtro de aire sucio provoca que las partículas de tierra entren directamente al motor dañando el mismo.

Grasa en juego de engranajes: Cada 30 hs de uso revisar y agregar si es necesario.

Tanza: Consulte por el diámetro adecuado para el modelo de máquina que tenga

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CORTACESPED DE EMPUJE

COMBUSTIBLE

SUPER

Antes de colocar la nafta limpiar la superficie cercana al tapón, para que no entre suciedad al tanque. SIEMPRE CONTROLAR QUE EL COMBUSTIBLE SEA DE BUENA CALIDAD Y NO ESTE ADULTERADO.

ACEITE PARA EL MOTOR: SAE 30 o 10W-30 de marca reconocida (CASTROL - TEXACO - YPF- etc.)

CAPACIDAD DEL CARTER: 1,4LTS (no exceder el nivel, pude perjudicar el motor.)

CAMBIO DE ACEITE:Primer cambio a las 5 horas de uso. 

Posteriores Cambios: Con aceite mineral cada 50hs de uso

Con aceite sintético cada 100 o 150 hs de uso

Con el cambio de aceite se debe cambiar el filtro de aceite y el de combustible si el minitractor posee uno.

FILTRO DE AIRE: Limpiarlo después de cada trabajo. Cuando este dañado reemplazarlo. Si fuera de espuma se lava con agua y detergente. Se deja secar bien y luego impregnar con aceite limpio similar al de motor. Si el filtro es de papel se limpia con compresor, sopleteando en sentido contrario al flujo del aire.

IMPORTANTE: No utilizar con inclinación mayor a 15 grados. (NO LUBRICA CORRECTAMENTE EL MOTOR), SIEMPRE QUE EL EQUIPO NO POSEA BOMBA DE LUBRICACION.

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MINITRACTORES 

 

COMBUSTIBLE

SUPER

Antes de colocar la nafta limpiar la superficie cercana al tapón, para que no entre suciedad al tanque. SIEMPRE CONTROLAR QUE EL COMBUSTIBLE SEA DE BUENA CALIDAD Y NO ESTE ADULTERADO.

ACEITE PARA EL MOTOR

 

SAE 30 o 10W-30 de marca reconocida (CASTROL - TEXACO - YPF- etc.)

CAPACIDAD DEL CARTER

1,4LTS (no exceder el nivel, pude perjudicar el motor.)

CAMBIO DE ACEITE

Primer cambio a las 10 horas de uso. 

Posteriores Cambios: Con aceite mineral cada 50hs de uso

Con aceite sintético cada 40o 50 hs de uso

Con el cambio de aceite se debe cambiar el filtro de aceite y el de combustible si el minitractor posee uno.

FILTRO DE AIRE

 

Limpiarlo después de cada trabajo. Cuando este dañado reemplazarlo. Si fuera de espuma se lava con agua y detergente. Se deja secar bien y luego impregnar con aceite limpio similar al de motor. Si el filtro es de papel se limpia con compresor, sopleteando en sentido contrario al flujo del aire.

IMPORTANTE: No utilizar con inclinación mayor a 15 grados. (NO LUBRICA CORRECTAMENTE EL MOTOR), SIEMPRE QUE EL EQUIPO NO POSEA BOMBA DE LUBRICACION.